Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción

Metodología del Aula Virtual

El Aula Virtual FAD utiliza técnicas modernas para el desarrollo de programas de especialización profesional no presencial. Internet es el vehículo de comunicación, en tiempo real, durante el proceso formativo.

La dinámica pedagógica promueve un proceso interactivo de auto-aprendizaje y auto-evaluacion, teniendo como protagonista al participante. Los tutores son responsables de asesorar al alumno permanentemente para la consolidación de sus conocimientos y el desarrollo de habilidades concretas, promoviendo el intercambio de experiencias entre todos los participantes y con terceros que por su nivel académico y experiencia practica tengan la capacidad de colaborar positivamente en el proceso de aprendizaje.

La estructura de los programas se organiza por módulos y unidades temáticas, con una secuencia lógica que facilita la asimilación progresiva del conocimiento.

El alumno contará con una "Biblioteca Virtual" en la que tendrán acceso a documentos y links seleccionados por el profesorado, que complementarán los diferentes módulos académicos.

Al finalizar cada módulo o lección, el alumno realizará un proceso de auto-evaluación basado en un sistema de preguntas con alternativa de respuesta múltiple. Para obtener el certificado de realización del Curso, será imprescindible llevar a cabo una evaluación general tutorizada y, en función del tipo de curso, la presentación de trabajos monográficos o resolución de casos prácticos.