Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción
En Familia. CLM
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Usuario:
Contraseña:

 

INSCRIPCIÓN CERRADA. Si desea participar futuras convocatorias, por favor rellene este FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN añadiendo el código IRPF-4. Muchas gracias.

FECHAS 1ª EDICIÓN: Del 23 de octubre al 26 de noviembre de 2017.

La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: USO ADECUADO DE LAS TIC”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este Curso On-line encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como madre o padre en la educación de tus hijos ante situaciones de riesgo, como es el abuso de las TIC.

En concreto, el Programa “En Familia” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Conocer lo que la familia puede trabajar preventivamente a la hora de abordar las TIC en la vida cotidiana, durante la infancia o adolescencia. Analizaremos también nuestra postura como modelos adultos ante las TIC.
  • Analizar los riesgos y beneficios que las TIC aportan a nuestra familia, así como aprender a reconocer uso, abuso y adicción a las TIC.
  • Aprender a reaccionar cuando detectemos un uso abusivo de las TIC: cómo abordar este problema, dónde pedir ayuda o cómo superarlo, en colaboración con todos los miembros de la familia.

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Esperamos que este curso virtual "En familia", sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijas e hijos, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas puntuales.