Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción

CURSO VIRTUAL "EN FAMILIA Y EN EL MUNDO"

Curso EN FAMILIA Ayuntamiento de Alicante
nuevo logo AACID 2016
Usuario:
Contraseña:

INICIO DEL CURSO: 31 de octubre de 2016. FINALIZACIÓN: 4 de diciembre de 2016

FORMULARIO DE INFORMACIÓN:

Si deseas participar en caso de que se convoquen nuevas ediciones, por favor rellena este FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN, añadiendo el código EFYEM . Muchas gracias.

PRESENTACIÓN

La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y socializadora, te ofrece la posibilidad de participar en el "CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: "EN FAMILIA Y EN EL MUNDO", con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES.

Este curso, que es totalmente gratuíto, está dirigido al trabajo comunitario con familias y sus mediadores para incidir en la educación cívica de los menores desde una perspectiva de Ciudadanía Global.  

Los contenidos se desarrollan en torno a tres grandes ejes:

  1. Convivencia y participación social.
  2. Medioambiente y consumo responsable. 
  3. Economía de los cuidados y equidad de género.

La familia es el primer agente de socialización y desempeña un papel fundamental en la transmisión de conocimientos, experiencias y valores. Es el primer contexto donde se aprenden las reglas sociales, haciendo posible el establecimiento de modelos de comportamiento que orienten a la autonomía, la responsabilidad y la convivencia solidaria.

Ha habido notables cambios estructurales en el Mundo y en la Familia, y se han producido cambios significativos en los valores y en la forma en que son transmitidos. Y, en esta prolongada y difícil transición, estamos convencidos de que todos, especialmente padres y madres además de la Escuela, podemos y debemos actuar y capacitarnos mejor para esa sutil y difícil función de ser transmisores de valores prosociales, como horizontes de referencia para construir individuos mejores y un Mundo mejor.

Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijas e hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a mejorar tu capacidad para ayudarles adecuadamente a desarrollarse como personas.

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas puntuales.