FAD - CURSO VIRTUAL PARA PADRES "EN FAMILIA CASTILLA-LA MANCHA"
Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción

CURSO ONLINE "EN FAMILIA" CASTILLA-LA MANCHA. FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (1ªED)

Prevención de problemas de drogas en la familia
Federación de Municipios y Provincias CLM
Usuario:
Contraseña:

Fecha de incio: 2 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN

La Federación de Municipios y Provincias (FMP) de la Junta de Castilla-la Mancha, en su afán de dotar a los mediadores que trabajan con familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ONLINE DE PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DE DROGAS EN LA FAMILIA (1ªED), en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

En el curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como mediador o mediadora en tu trabajo con las familias que educan a sus hijos ante diversas situaciones de riesgo, como las relacionadas con las adicciones con o sin sustancia. Potenciando el autoanálisis y adquiriendo conocimientos complementarios básicos podremos construir estrategias de prevención eficaces.

En esta edición se abordarán las siguientes temáticas:

  • ¿Cuál es mi papel en la prevención? Un acercamiento a las drogas. El papel preventivo de los padres y su contribución desde la familia: intentar evitar o retrasar el consumo de drogas de nuestros hijos, enseñándoles a vivir en un mundo con drogas sin que éstas supongan un riesgo o problemas para sus vidas.
  • La educación sobre el mundo de los sentimientos y la comunicación familiar. Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”,… Aumentar la calidad de la vida afectiva de las familias: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo,…
  • ¿Cómo organizar la convivencia en la familia? Mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a hijas e hijos en su proceso madurativo, y que faciliten un buen clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.
  • ¿Cómo afrontar en familia un problema de drogas? Cómo y cuándo es mejor hablar con hijos e hijas adolescentes sobre drogas, cómo afrontar situaciones de consumo iniciales si se producen.
  • Nuestros adolescentes. Conocer las características de la adolescencia y algunas estrategias útiles para poder abordarla.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

Si te interesa conocer nuestra oferta completa de formación online entra en nuestra página Aula virtual FAD. Si te interesan los cursos relacionados con la prevención en el ámbito familiar rellena este formulario y te avisaremos cuando se convoquen nuevos cursos.