Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción
Curso de profundización EN FAMILIA
Gobierno de Cantabria. Dirección General de Salud Pública

Usuario:
Contraseña:

INSCRIPCIÓN CERRADA.
Si desea participar futuras convocatorias, y reside en Cantabria, por favor rellene este FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN añadiendo el código CANTABRIA. Muchas gracias.

FECHAS PRÓXIMA EDICIÓN: Del 13 DE FEBRERO AL 12 DE MARZO

El Plan Regional sobre drogas del Gobierno de Cantabria, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO - 3ªED”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), como una experiencia pionera en la intervención familiar.

En esta edición, el curso se ofrece con una estructura de contenidos renovada, que servirá a la vez de continuidad (para quienes se interesen por primera vez) y profundización (para quienes ya participaron en alguna de las anteriores ediciones).

En el Curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos/as ante situaciones de riesgo, como la de los consumos de drogas. En concreto, este segundo nivel del Curso on-line “EN FAMILIA” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Módulo 1 “La prevención familiar”: Conocer algunas de las principales conductas de riesgo que existen, tales como consumo de drogas, fracaso escolar, conductas violentas, comportamientos sexuales de riesgo, etc. y cómo se puede prevenir sobre ellas.
  • Módulo 2 “La familia ante las Nuevas Tecnologías”: Conocer qué se puede hacer ante las nuevas tecnologías: uso y abuso, seguridad, límites y normas,…
  • Nuevo Módulo 3 “Conflictos, tensiones y violencia familiares: Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen,…
  • Nuevo Módulo 4 “Jóvenes, ocio y drogas”: Cuestionar la estrecha relación “ocio y drogas” que establecen los jóvenes: analizar qué ocio practican los padres y qué ocio se practica en familia, cómo manejar las situaciones de especial conflicto del tipo ”hora de llegada a casa” o “de cuánto dinero pueden disponer”,…

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante. Esperamos que este CURSO ON-LINE “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.
Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.