Logotipo de la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción

Preguntas más frecuentes

¿Qué equipo informático necesito para realizar un curso en línea?

Para seguir un curso en línea del Aula Virtual precisa tener un ordenador que le permita la conexión a internet mediante red telefónica, un correo electrónico y una impresora. En el ordenador personal deberá contar con un espacio libre de al menos 20 Mg.

¿Cuál es la diferencia entre un curso en línea y un curso en sala de clases?

La ventaja de los cursos en línea es que puedes acceder a ellos desde cualquier ubicación geográfica y sin necesidad de atenerte a horarios rígidos. Esto facilita la participación de alumnos y profesores de diversos entornos, enriqueciendo el proceso de transculturización en el enfoque global que pretendemos que tengan los cursos.

¿Cuál es la duración de los cursos?

En función de cada curso, pueden durar desde un mes a dos años, si se trata de un curso de postgrado.

¿Cuantas horas semanales debo dedicar al desarrollo del curso para alcanzar los objetivos académicos planteados?

Cada curso está diseñando pedagógicamente para ser realizado en un número determinado de horas. Si bien el Aula virtual permite una flexibilidad horaria, el alumno deberá asumir el compromiso de ajustarse al calendario reglado para la culminación de cada módulo.

¿Cómo voy a recibir mis lecciones, tareas y exámenes?

En el Aula Virtual encontrarás toda la información necesaria correspondiente al curso. desde los distintos apartados del aula podrás acceder a los materiales didácticos, a las tareas y exámenes y a otros documentos de interés.

¿Cómo puedo preguntar o pedir aclaraciones?

Podrás realizar tus preguntas a través de los foros, de los chats puntuales y mediante correo electrónico a tu tutor o secretaría del curso.

¿Puedo responder preguntas de otros alumnos en las áreas de discusión?

Los foros estarán abiertos para la comunicación entre los alumnos y profesores. Podrás participar en todo momento en estos espacios específicos.

¿Cómo sé la respuesta correcta en las autoevaluaciones?

Las preguntas de los test de autoevaluación pueden ser contestadas un número variable de veces, que se especificará en cada curso. El sistema indica si la respuesta es correcta o equivocada y, en este caso, informa sobre el apartado de los materiales didácticos en el que se trata el tema de la pregunta.

¿Que tipo de certificación obtengo al final del curso?

Tras la completa participación en los cursos, la FAD o las instituciones convocantes (Universidades, Comunidades Autónomas...) emitirán el certificado acreditativo que se indique en cada una de las convocatorias.

En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación.